| 10/20/2009 7:00:00 AM

El New York Times planea recortar 8% de su personal noticioso

El diario The New York Times dijo el lunes que eliminará 100 empleos en la redacción y un número no especificado en otros departamentos, en medio de una declinación de los ingresos por anuncios publicitarios en el sector.

Nueva York  — El Times ofrecerá inicialmente retiros voluntarios con compensaciones, pero realizará despidos si no puede alcanzar sus objetivos.

"Espero que eso no suceda, pero podría suceder", dijo el director general Bill Keller en un memorándum al personal del periódico.

El diario redujo su fuerza de trabajo en 100 posiciones el año pasado, mayormente con compensaciones, pero Keller dijo entonces que el periódico tuvo que realizar una cantidad "relativamente pequeña" de recortes involuntarios para alcanzar la cantidad fijada.

Incluso con los últimos despidos, que representan 8% de la fuerza laboral de la redacción, el Times tiene la mayor nómina noticiosa de un periódico en Estados Unidos. Los recortes dejarían la redacción con unos 1.150 reporteros y editores.

Hasta ahora el diario ha evitado los profundos recortes de personal noticioso que han afectado a otros periódicos de grandes ciudades en Estados Unidos.

Rotativos como el Times han sufrido severas declinaciones en los ingresos por publicidad en sus ediciones impresas, y la publicidad en la internet no ha crecido lo suficiente como para compensar. Mientras, muchos subscriptores están abandonando las ediciones impresas por el acceso gratis a las ediciones en la internet, lo que está haciendo que el Times y otros diarios consideren cobrar por el acceso a las ediciones cibernéticas.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?