Revista Dinero

| 3/12/2013 11:11:00 AM

El Museo Británico revalida su reinado

El Museo Británico, ubicado en el corazón de Londres, volvió a ser en 2012 la atracción turística más visitada del Reino Unido por sexto año consecutivo.

Londres - El documento, elaborado por la asociación turística británica ALVA, que aglutina hasta 2.000 museos, galerías, palacios, jardines y catedrales del país, indica que el mal tiempo que los británicos padecieron el verano pasado favoreció la visita a recintos cerrados.

Fue por lo tanto un buen momento para los museos, sobre todo el Museo Británico, que atrajo a 5,57 millones de visitantes en gran parte gracias a la exposición sobre el premiado artista británico Grayson Perry.

Sin embargo, la cifra supone una caída del 4,7% con respecto al año anterior.

Otros centros también se apoyaron en reconocidos nombres para atraer al visitante, como la Tate Modern, el museo de arte moderno más visitado del mundo, que recibió 5,32 millones de personas -lo que supone un incremento del 9 por ciento- para ver, entre otros, la primera gran retrospectiva realizada aquí sobre Damien Hirst.

Pero ninguno de ellos consiguió superar sus cifras como el Victoria & Alberto, que vivió el mejor año de su historia con 3,2 millones de visitantes, un ascenso del 16 por ciento, gracias al glamour de la exposición de vestuario de Hollywood.

La muestra, en la que pudieron verse los zapatos rojos de lentejuelas de Dorothy en "El Mago de Oz" o el icónico vestido verde de Keira Knightly en "Expiación", colgó en muchas ocasiones el cartel de agotado desde su inauguración en otoño.

También cosechó buenos datos la National Portrait Gallery, con 2,1 millones de visitantes (una subida del 12%), algo que contrasta con las 30 atracciones al aire libre de la capital británica que registraron una caída de turistas por el mal tiempo.

Los grandes damnificados son los jardines Kew, que bajaron un 14%, y el zoo de Londres, con una caída del 10,7%, ya que no solo les perjudicó el clima húmedo sino también la llegada de los Juegos Olímpicos, que hizo que muchos turistas evitaran el centro de la ciudad, que se preveía masificada.

La competición, del 27 de julio al 12 de agosto, favoreció el apoyo de los visitantes al Chester Zoo (en el condado inglés de Cheshire) -el recinto de pago más popular fuera de Londres en 2012-, que recibió 1,4 millones de visitas, seguido del castillo de Edimburgo (Escocia), con más de 1,23 millones de turistas.

Londres, con ocho millones de habitantes, es la ciudad más turística del mundo y habitualmente recibe al año catorce millones de visitantes. 

EFE/D.com
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×