| 10/25/2010 10:20:00 AM

El ministro de Economía de Panamá promociona su país como destino inversor

El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Alberto Vallarino, presentó hoy en Madrid distintos proyectos de inversión a empresas españolas que tienen intereses en su país.

Madrid.- Vallarino transmitió a los empresarios que su país espera cerrar 2010 con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) superior al 7% y destacó que la inversión extranjera directa es uno de los mayores motores de su economía.

En este contexto, recordó que Panamá ha llevado a cabo reformas fiscales que favorecen la inversión extranjera, informó la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El ministro panameño también anunció un Plan Estratégico de Desarrollo para el país que implica la mejora de infraestructuras como la ampliación del Canal de Panamá, la instauración del metro en la capital, la remodelación de carreteras y autopistas, y la construcción de hospitales, hoteles y centros de negocios.

En el encuentro con Vallarino participaron, entre otros, representantes de Abengoa, ACS-SCE, FCC, Gas Natural Fenosa, KPMG y Técnicas Reunidas.

El ministro panameño también visitó hoy la Cámara de Comercio de Madrid, donde pronunció una conferencia y destacó que los proyectos de construcción de infraestructuras en su país serán clave para la inversión española en los próximos cuatro años.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?