| 10/9/2009 12:00:00 AM

El MinAgricultura, Fedegan y Fenalco lanzaron la Semana de la Carne

Del 11 al 18 de octubre los almacenes de cadena y expendios de carne del país, pondrán en marcha está estrategia, para enseñar a los colombianos a comprar, preparar y consumir este alimento.

Bogotá, -  El Ministerio de Agricultura, la Federación Colombia de Ganaderos y Federación Nacional de Comerciantes se unieron para incentivar el consumo de carne, informó el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Fernández Acosta.

Una estrategia que tiene como fin, enseñar a los colombianos a comprar, preparar y consumir este producto básico como alimento esencial en la nutrición de la población.

Según Fernández Acosta, la Semana de la Carne se llevará a Cabo desde el 11 hasta el 18 de octubre, temporada en la cual los colombianos encontrarán en los almacenes de cadena y en la gran mayoría de famas del país, asesoría en el consumo de la carne, cómo comprarla, sus diferentes cortes, cómo aprovecharlos en cada preparación, su aporte nutricional y cómo sacar mejor provecho de este producto básico.

El titular de la cartera agropecuaria resaltó la importancia de consumir carne dentro de la dieta diaria y destacó que gracias al acuerdo entre las grandes superficies y el Gobierno Nacional para bajar los precios de los alimentos al consumidor, hoy un producto básico como la carne está al alcance de todos e invitó a los colombianos a visitar durante la Semana de la Carne los almacenes de cadena y principales carnicerías del país para sacarle el mejor provecho a la carne.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?