Home

Noticias

Artículo

El Metro redefinirá ordenamiento y desarrollo urbano de Bogotá

El alcalde Samuel Moreno dijo que este sistema masivo de transporte generará operaciones de renovación. Así mismo, la Capital cuenta con unas finanzas sanas y una capacidad de endeudamiento que le permiten enfrentar obras de gran magnitud como el Metro.

22 de septiembre de 2009

Así lo aseguró el alcalde Samuel Moreno, tras señalar que este sistema masivo de transporte generará operaciones de renovación urbana e inmobiliaria, así como mayor densificación e ingresos económicos adicionales para la ciudad y el sistema en sí.

Este crecimiento y desarrollo económico se reflejará en la ciudad en general, pero también se reviertirá hacia la sostenibilidad del metro.

“Ya hay varios proyectos de renovación urbana que está estudiando Planeación Nacional. Las intervenciones estratégicas, producto de la definición del trazado de la primera línea del Metro, van a valorizar la ciudad desde el punto de vista económico; es decir, que le van a generar ingresos adicionales a la ciudad”, explicó el mandatario en la instalación del III Seminario Internacional de Movilidad, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Ciudad Humana.

"Podemos decir que con los créditos que se han contratado, con el cupo de endeudamiento que existe y con los recursos de tesorería podemos financiar el pago del Metro en el 2010 y en el 2011 hasta por $900.000 millones. Además, una vez salga el documento Conpes de la Nación vamos a solicitarle al Concejo la ampliación del cupo de endeudamiento", dijo el burgomaestre.

En el auditorio de la Cámara y Comercio de Bogotá, sede El Salitre, el Alcalde Mayor de Bogotá explicó ante expertos de Brasil, España, Francia, México y Colombia los alcances de la reciente adopción del Sistema Integrado de Transporte, que no sólo integrará el componente férreo representando en el Metro y el Tren de Cercanías, sino el recaudo, la información al usuario y el control de flota de los distintos tipos de transporte.

Al respecto, dijo que se avanza en la estructuración del sistema de recaudo y en la operación de las distintas fases del proyecto integral.