| 3/31/2011 4:00:00 PM

El Mercosur coordina nuevos proyectos de integración entre sus miembros

El brasileño Samuel Pinheiro Guimaraes, Alto Representante General del Mercado Común del Sur (Mercosur), informó hoy en Asunción sobre la coordinación de nuevos proyectos de desarrollo e integración entre los países miembros de este bloque.

Asunción - Pinheiro Guimaraes, que fue nombrado en ese cargo creado en diciembre pasado, habló sobre las propuestas de la oficina que preside durante una reunión con el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo, cuyo país ejerce la presidencia semestral del bloque.

El brasileño mencionó "que con la ayuda de las administraciones de cada Gobierno" del grupo regional, conformado también por Argentina, Brasil y Uruguay, "elaborarán las propuestas de los programas que se pretenden presentar a los países", informó la Presidencia en un comunicado.

El texto señala que el Alto Representante General tiene como objetivos "orientar el trabajo de elaboración del estatuto de la Ciudadanía de Mercosur, los tareas en el área social, de unidad de participación social, las misiones y las observaciones electorales en los distintos países".

También "busca organizar misiones de promoción comercial, de atracción de inversiones y la articulación de los distintos organismos ya existentes del Mercosur", que el día 26 pasado conmemoró sus 20 años de creación, explica la misiva.

Pinheiro Guimaraes se desempeñó como titular de la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores (vicecanciller) de Brasil durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?