Home

Noticias

Artículo

El lado Coca-Cola de la vida gana en Cannes

La Compañía Coca-Cola recibió reconocimiento adicional por la campaña digital de Sprite Zero “Brutal Honest Truths”, ganándose un Lion de Bronce.

4 de julio de 2007

Bogotá.- “Videojuego” y “Fábrica de Felicidad” – dos anuncios de la campaña global ‘El lado Coca-Cola de la Vida’ – se ganaron, respectivamente, los premios de Oro y Plata en la categoría Film del 54 Festival anual de Publicidad de Cannes en Francia.

“Nos sentimos honrados de ganarnos el reconocimiento de una organización tan prestigiosa,” dijo Marc Mathieu, Vicepresidente Senior de Global Brand Marketing y Excelencia Creativa de la Compañía. “Estos premios son una señal, de la comunidad creativa, de que estamos creando una comunicación efectiva que resuena entre los clientes de todas partes del mundo.”

“Videojuego” ofrece un twist positivo a los juegos de video tradicionales que con frecuencia presentan a personajes creando situaciones caóticas. En este anuncio, el héroe reparte felicidad y optimismo pasándole una Coca-Cola a la gente que llega a su encuentro mientras se mueve por las calles de la ciudad. “Fábrica de Felicidad” provee una mirada de ensueño desde el interior de una máquina expendedora de Coca-Cola y sigue la sorprendente ruta de una botella de Coca-Cola hasta la puerta de salida de la máquina.

“Videojuego y Fábrica de Felicidad reflejan los valores de positivismo y optimismo que son el corazón de la marca Coca-Cola,” añadió Mathieu. “Ganarnos los premios de Oro y Plata de este Festival en el mismo año que alcanzamos el mayor crecimiento de las marcas de Coca-Cola en casi 10 años, esto nos da todos los argumentos para continuar siendo optimistas sobre el futuro de una de las marcas más amadas del mundo.”

El Festival de Cannes es el más prestigioso festival de publicidad del mundo. De acuerdo con el website del Festival, hasta 9.000 delegados y 11.000 visitantes de más de 75 países se encontraron en el festival donde pudieron apreciarse 25000 anuncios de las categorías film, prensa, exteriores, interactivos, radio, medios, marketing directo y ventas promocionales y aprender de los mejores.