Home

Noticias

Artículo

El ISS debe ser reestructurado pero no privatizado: Dilian Francisca Toro

El Instituto del Seguro Social debe seguir siendo una entidad pública

15 de enero de 2007

Bogotá.- La presidenta del Congreso, Dilian Francisca Toro Torres, advirtió hoy que se aparta de cualquier decisión del Gobierno que privatice el Instituto del Seguro Social.

 

Ante la decisión de la Superintendencia de Salud, de suspenderle la licencia de funcionamiento al ISS, la senadora y médica, aseguró que el Gobierno debe garantizar la atención a los afiliados y mejorar la calidad de los servicios, pero debe mantener el carácter público de la entidad.

Como defensora de la salud pública en Colombia, la presidenta del Congreso dijo que es partidaria de realizar una contundente reestructuración al ISS porque no es una entidad sostenible y que la creación de una sociedad de economía mixta con las EPS privadas puede ser una buena salida pero siempre y cuando la mayoría de la acciones sean del Estado.

“El carácter de EPS estatal debe mantenerse para que regule el sistema de salud pública del país, eso sí, con una buena calidad en la atención de sus usuarios y oportunidad para sus afiliados”, puntualizó la senadora.

La líder política aseguró que confía que a la hora de tomar las medidas ante la decisión de la Superintendencia de Salud, el Gobierno defienda el carácter público de la entidad para proteger la salud de los colombianos.