| 4/14/2008 12:00:00 AM

El IPC del Dane gana premio internacional

Al César lo que es del César. Así como son de controvertidas las metodologías del censo de población y de la encuesta de hogares, el Dane tiene trabajos que se han granjeado el reconocimiento internacional.

El Banco Mundial destacó a Colombia como el segundo país en innovación y desarrollo estadístico por la metodología aplicada en el Índice de Precios del Consumidor (IPC).

“El IPC es una fuente de información de larga data utilizada en el país que incluye diversas características ingeniosas que incentivan su uso y aumentan su confiabilidad. En la producción del Índice se ha incorporado un sistema innovador e integral de certificación de la calidad de la gestión, que se basa en una revisión de las normas internacionales realizada por expertos independientes”, dice el Banco.

Para este concurso fueron recibidos un total de 151 aplicaciones provenientes de 20 países de la región, señala el Dane en un boletín de prensa.

“Se trata del reconocimiento internacional a la tarea que adelanta la entidad en su proceso de mejoramiento continuo de la metodología que viene innovando en las distintas investigaciones”, dijo el director del Dane, Héctor Maldonado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?