Home

Noticias

Artículo

El Instituto de Tecnología de Tokio gana premio con súper computadora

El Premio Gordon Bell, el ‘Nobel del Súper Cómputo’ fue otorgado por sobresaliente rendimiento en la búsqueda de nuevos materiales metálicos, en este caso la computadora acelerada con GPU Nvidia.

30 de noviembre de 2011

NVIDIA anunció el día de hoy que el Centro de Información Científica Global (GSIC) del Instituto de Tecnología de Tokio recibió el prestigioso Premio Gordon Bell, el honor más elevado de la industria del súper cómputo, con su súper computadora acelerada con las GPU NVIDIA Tesla. 

El Premio Gordon Bell, otorgado por la Association for Computing Machinery en conjunto con el Institute of Electrical and Electronics Engineers, reconoce los logros de investigadores usando el cómputo paralelo para lograr avances en la ciencia. El grupo de investigación de Takayuki Aoki en el GSIC ganó el premio Gordon Bell “Logro Especial en Escalabilidad y Tiempo-para Solución” por su trabajo en la súper computadora Tsubame 2.0.

El equipo de investigación del Tecnológico de Tokio fue reconocido por lograr 2.0 petaflops de rendimiento en una aplicación práctica de investigación de precisión única. La aplicación, que está diseñada para simular el comportamiento de microestructuras de aleaciones metálicas llamadas dendritos, permite a los investigadores identificar materiales más ligeros y fuertes necesarios para el desarrollo de automóviles con mejor eficiencia de consumo de combustible.