| 6/14/2006 12:00:00 AM

El IGBC y los mercados de la región se estabilizan

El IGBC aumentó 9,75% a 6.761,01.

Las plazas bursátiles de Latinoamérica mostraron una relativa estabilidad el miércoles al recuperarse de las pérdidas récord en Colombia y de la peor caída en siete años en el índice referente de Chile.

El indicador clave de la bolsa de Bogotá IGBC aumentó 9,75% a 6.761,01 puntos tras la media jornada poco después que el gobierno dijo que levantaría las restricciones al capital foráneo.

 

"Yo atribuiría el repunte en parte al anuncio gubernamental y en parte a los bajos precios que hacen a las acciones atractivas para los inversores", consideró Edgar Jiménez, operador de bolsa de Promotora Bursátil.

 

El IGBC se hundió 29% en días recientes, incluyendo el desplome de 10,5% del lunes que la mayor venta de acciones en la historia de cinco años del índice y obligó a suspender las operaciones poco antes del cierre.

 

El referente chileno Ipsa bajó 0,2% a 1.983,49 un día después de sumirse 4,4% por los renovados temores de inflación global en lo que fue su peor caída en una jornada en siete años.

 

Los precios de las acciones en Brasil mostraron saludables ganancias en las operaciones iniciales del miércoles y revirtieron tres días de fuertes pérdidas. El principal indicador Bovespa abrió sin variación pero pronto subió 1,07% a 33.201 unidades.

 

El real brasileño abrió en 2,301 unidades por dólar con un retroceso respecto a las 2,297 del martes, y llegó hasta 2,325 poco después de informarse que la inflación al consumidor en Estados Unidos creció más que las proyecciones del mercado. El índice principal de la bolsa de México IPC ganaba 1,1% luego de siete días seguidos de pérdidas que lo arrastraron a su nivel más bajo desde noviembre.  
La moneda mexicana avanzó a 11,4270 pesos por dólar en comparación con los 11,4355 de la apertura y los 11,4675 del cierre del martes.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?