| 11/27/2006 12:00:00 AM

El Icetex premia a los cumplidos

Se entregarán US$300 millones entre los usuarios que estén al día en sus créditos. Un total de 30 usuarios recibirán bonos para disminuir el saldo de sus créditos educativos o para invertir en educación.

Bogotá.- El 30 de noviembre, el 7 y 15 de diciembre el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -ICETEX- realizará el sorteo de 30 bonos, por valor de 10 millones de pesos cada uno, entre los usuarios de crédito educativo que tengan su obligación al día a la fecha de cada sorteo.

Según la Junta Directiva del Instituto, los sorteos fueron diseñados con el fin de incentivar a los deudores de la entidad del crédito tradicional el ICETEX, cuyas obligaciones financieras se encuentren y se hayan mantenido al día como mínimo durante los tres meses anteriores.

Los bonos sólo podrán ser redimidos para pagar costos y gastos de matrícula de programas de educación formal (preescolar, básica, media, pregrado o posgrado), educación para el trabajo y desarrollo humano o para ser abonado parcial o totalmente a la obligación con el ICETEX. Además, el acreedor del bono podrá transferir los beneficios del premio a uno o más miembros de su familia o a la persona que ELIJA.

Para la directora general del ICETEX, Marta Lucía Villegas Botero, el plan busca incentivar la cultura de pago entre los usuarios y destacar la solidaridad entre los usuarios del crédito educativo. Es necesario que aquellos que se han beneficiado con un préstamo sean conscientes que al cumplir con sus obligaciones permiten que más colombianos puedan acceder a los recursos necesarios para pagar sus estudios, agrega.

Dichos sorteos se realizarán utilizando un programa interno del ICETEX que asigna un número aleatorio a cada obligación financiera susceptible de participar, y los resultados se publicarán en la página de Internet del Instituto (www.icetex.gov.co), y a través de los medios de comunicación.

Los ganadores recibirán una comunicación personal al lugar de residencia registrada en el ICETEX. Sin embargo, si el ganador de un bono no se acerca a la entidad a reclamarlo durante los 30 días siguientes a la realización del sorteo, el dinero ingresará nuevamente al Instituto y no será objeto de un nuevo sorteo.

Después de recibir el premio, el usuario del crédito educativo tendrá 6 meses de plazo para hacer efectivo el bono. En el evento en que se aplique el valor del bono a la obligación con el ICETEX y resulte un excedente, este sólo podrá ser utilizado para educación.

Los sorteos están autorizados y controlados por la Empresa Territorial para la Salud- ETESA.

Igualmente, la directora de la entidad reiteró su llamado a los deudores morosos para que se acojan al Plan de Alivios que vence el 30 de diciembre el cual beneficia a los deudores morosos de la década de los años 90. El plan perdona la totalidad de los intereses de mora y corrientes vencidos para los usuarios de estratos socioeconómicos más bajos. Sin embargo, quienes se hayan acogido a dicho plan no podrán participar de los sorteos, al igual que los créditos que hayan solicitado prórroga.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?