| 2/9/2011 4:30:00 PM

El ICA verificará situación de cultivos de algodón en Córdoba

La decisión se tomó en respuesta a las inquietudes reportadas por agricultores de ese Departamento.

Bogotá - Con el fin de atender la solicitud de un grupo de agricultores del departamento de Córdoba que ha mostrado preocupación por los daños causados en los cultivos de algodón, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, informó que técnicos de la entidad iniciarán visitas a predios a partir de hoy miércoles 9 de febrero para verificar la situación y evaluar las posibles causas.

La decisión se tomó ayer luego de una reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la entidad, en Bogotá, y en la cual participaron, además de funcionarios del ICA, representantes de las empresas Monsanto y Bayer, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MADR, y de Conalgodón-Fondo de Fomento Algodonero.

De acuerdo con la gerente del ICA, Teresita Beltrán Ospina, el fin de dicho encuentro fue concertar acciones para afrontar la problemática relacionada con el síndrome de la no apertura y la pudrición de cápsulas en cultivos que, según los algodoneros de esa región del país, fueron sembrados escalonadamente en el segundo semestre de 2010 y que actualmente se encuentran en proceso de maduración y recolección.

Los técnicos del Instituto irán a las zonas afectadas para inspeccionar los lotes donde se han presentado las quejas, e identificar el daño por pudrición de cápsulas; también harán visitas aleatorias a las diferentes fincas sembradas con las variedades de algodón ofrecidas en el mercado.

Según la funcionaria, se propuso que los representantes de las diferentes entidades presentes en la reunión acompañen esta verificación en campo, de tal manera que la comisión a nivel central se desplazará a Córdoba los días 16,17 y 18 de febrero y así poder dar respuesta a los agricultores afectados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?