Home

Noticias

Artículo

El Hogar Nueva Granada tendrá nuevo laboratorio de Ciencias Integradas

ING Pensiones y Cesantías entregó a ésta institución el nuevo laboratorio con ayuda de Conexión Colombia.

2 de diciembre de 2011

ING Pensiones y Cesantías, con la intervención de Conexión Colombia, hizo entrega a la institución educativa Hogar Nueva Granada, en Bogotá, de un nuevo laboratorio de ciencias con el fin de que los estudiantes realicen investigaciones, experimentos y prácticas en un sitio dotado con los instrumentos y equipos para el desarrollo de las habilidades científicas de los niños.

Esta acción hace parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de ING Pensiones y Cesantías, desarrollando el componente de fomento a la educación en el que la organización está especialmente comprometida.

La construcción del laboratorio es un reconocimiento al gran esfuerzo que hacen los niños de la institución para lograr la excelencia en sus resultados académicos. El Hogar Nueva Granada obtuvo un promedio superior a los resultados de los colegios de Bogotá en las pruebas Comprender-ICFES 2010 (examen que realiza el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación).

Para la materialización de esta acción, Conexión Colombia e ING Pensiones y Cesantías  consolidaron una donación de $35.040.600 para la construcción del centro y de $35.412.089 para la dotación y equipamiento del mismo. El laboratorio entregado a la institución, cuenta con seis estaciones de trabajo y equipos de última tecnología como microscopios, cubetas con ondas, péndulos electrostáticos, laboratorio de óptica, porta prismas, tubos de ensayo, bobinas de inducción, electrizador inductivo, pipetas, entre otros. Así mismo, el centro de Ciencias Integradas fue adecuado con todas las normas de seguridad que exige la Secretaría de Educación.

El evento de entrega del laboratorio de Ciencias Integradas, se realizó el pasado 9 de noviembre y contó con la participación de Yolima Ramírez, Directora de Mercadeo Masivo, Viviana Gómez, Gerente de Mercadeo, Ángela Escallón, Directora Ejecutiva de Conexión Colombia, Ximena Corredor, Rectora del Hogar Nueva Granada y miembros de la comunidad educativa.