Home

Noticias

Artículo

El Hilton regresará a la ciudad de Bogotá

Una propiedad de 27 millones de dólares en el corazón de la capital del país.

26 de febrero de 2007

Bogotá.- Hilton Hotels Corporation anuncia sus planes de apertura de un hotel de primera clase en la capital colombiana. El hotel Hilton Bogotá tendrá 245 habitaciones y se espera que este listo a mediados del año 2009, convirtiéndose así en el segundo hotel de la marca Hilton en Colombia.

El hotel será desarrollado por los accionistas de la Sociedad Operadora 72 Gran Hotel, S.A. y finalmente será propiedad del Fideicomiso de Administración y Pagos 72 Grand Hotel, una sólida entidad colombiana. Hilton Hotels Corporation operará el hotel bajo los términos de un acuerdo de administración multi-anual, como parte de sus esfuerzos de expansión en América Latina.

El hotel que marca el retorno de Hilton a la capital colombiana, después de 17 años, incluirá un restaurante que novedosamente tiene doble acceso, desde el interior del hotel y otro que se comunica directamente con el exterior el hotel para la ciudadanía en general; lobby bar, club de la salud, un área de 10.000 metros cuadrados para reuniones y parqueadero con capacidad para 200 vehículos.

 

El sitio de la construcción esta ubicado en el corazón del distrito financiero, a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado y a una corta distancia del centro de la ciudad cerca de centros comerciales, teatros, museos, embajadas y al centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

Kenneth Smith, Senior Vice President de operaciones de Hilton Hotels Corporation para el Centro de Estados Unidos, Caribe y América Latina, comenta: “Este es un momento muy importante para Hilton por el crecimiento que genera en América Latina. Estamos emocionados de traer un segundo hotel Hilton a Colombia y felices de hacerlo en una ciudad que acogió nuestra marca en el pasado. Es maravilloso estar de vuelta” .