| 9/27/2010 9:20:00 AM

El grupo PRISA dice que sus objetivos son crecer en Brasil y E.U

El consejero delegado del grupo español de comunicación PRISA, Juan Luis Cebrián, aseguró hoy que los objetivos de mercado de la empresa para los próximos dos años son crecer en Brasil y E.U.

Madrid.- Durante su intervención en un encuentro informativo en Madrid, Cebrián afirmó que PRISA apuesta por esos dos países, principalmente en programas de educación y en radio, así como por continuar con la "transformación digital".

El responsable del grupo español dijo también que no aprecia "el más mínimo riesgo" en la aprobación de la operación con la compañía estadounidense de inversiones Liberty, que supondrá una recapitalización de PRISA, y confía en que, a primeros de octubre, la comisión de valores estadounidense (Segurities and Exchange Comission) le dé su aprobación.

"Digamos que hay un 99,9% de probabilidad de que esta operación se apruebe", declaró Cebrián, quien señaló que también se ha hablado con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España para contar con su aprobación.

"Honestamente, no vemos grandes riesgos", subrayó el consejero delegado de PRISA.

El alto ejecutivo y periodista concretó que esa operación no va a tener más transformaciones y se llevará a cabo tal y como se acordó el pasado agosto, tras los cambios efectuados "después la crisis de la deuda soberana, el drama griego y la pérdida de valor del euro".

"Tenemos que ser consecuentes con la realidad, si se quiere ser global hay que tener tamaño y, si se quiere tener tamaño, es imposible que un grupo de amigos o una familia sean los propietarios de un grupo de comunicación global", opinó el consejero delegado, quien negó que la operación suponga un cambio de orientación.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?