Home

Noticias

Artículo

El grupo Oi acuerda la compra de Brasil Telecom en 5.860 millones de reales

25 de abril de 2008

Sao Paulo.- El grupo brasileño de telecomunicaciones Oi Participacoes dijo el viernes que acordó la compra de su rival local Brasil Telecom por 5.860 millones de reales (3.500 millones de dólares), un valor superior al previsto por el comprador en febrero.

El acuerdo, largamente esperado, creará un gigante con alrededor de 70 por ciento de las líneas fijas del mercado brasileño para competir con la española Telefónica y la mexicana América Móvil .


El precio acordado equivale a 72,30583 reales por acción de Brasil Telecom .

Oi había calculado que la operación se iba a hacer por un monto de entre 4.500 millones de reales y 5.200 millones.

El Credit Suisse será responsable por la adquisición hasta que el regulador Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) altere la legislación para permitir la conclusión del negocio.

Oi, anteriormente conocido como Telemar, dijo que el acuerdo dependía de cambios en el marco regulatorio de Brasil, que actualmente prohibe que un grupo controle dos concesiones separadas.

El Gobierno ha indicado que está a favor de cambiar la ley para permitir alguna consolidación en el sector de telecomunicaciones.

Pero si alteraciones en la legislación no ocurren dentro de los próximos 240 días, Oi tendrá que pagar una multa de recisión contractual de 490,14 millones de reales.

Oi someterá una propuesta de pago de dividendos extraordinarios de 3.890 millones de reales a sus accionistas, equivalente a 15,54 reales por acción ordinria y 17,10 reales por acción preferencial en hasta cuatro meses.

(1 dólar = 1,67 reales)

 

 

Reuters