| 6/16/2011 4:00:00 PM

El Grupo Mercado Común analiza agenda para próxima cumbre del Mercosur

El Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, comenzó a analizar este jueves en Asunción los temas que serán debatidos en la próxima Cumbre de Jefes de Estados del bloque regional, que se celebrará el 29 de junio en Paraguay.

Asunción - El encuentro del GMC fue convocado en el marco de la presidencia semestral del Mercosur que ejerce Paraguay e "incluye el análisis de la agenda económico-comercial, institucional y las negociaciones del bloque en su relacionamiento externo", informó la Cancillería de este país en un comunicado.

"La agenda contempla, además, el análisis de los temas considerados prioritarios durante el presente semestre, referentes a los avances para la implementación de la Eliminación del Doble Cobro del Arancel Externo Común; Libre tránsito de bienes; Asimetrías y otros aspectos pendientes en el marco del Programa de Consolidación de la Unión Aduanera", detalla el texto.

La reunión del GMC cuenta con la participación autoridades de Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, este último que se encuentra en proceso de adhesión plena al Mercosur.

Las rondas de diálogos son encabezadas por el viceministro paraguayo de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería, Manuel María Cáceres, quien ejerce la coordinación nacional del GMC.

El encuentro en Asunción se inició este jueves tras su reprogramación del martes último ante la interrupción temporal de los vuelos en la región debido a la nube de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Los resultados de los debates, que concluirán el viernes, serán elevados a la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará a finales del presente mes en el municipio de Luque, cercano a Asunción.
 
 
 
Efe
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?