| 3/24/2010 5:00:00 PM

El Grupo Manuelita invierte US$10 millones en planta procesadora en Chile

La planta pertenece a Mejillones América, una unidad de negocio del Grupo Manuelita que ofrece al mercado productos de mejillones congelados, cultivados y procesados con los más altos estándares.

El Grupo Manuelita, a través de su unidad de negocios en Chile, Mejillones América, desde el pasado 26 de febrero inició la construcción de una planta procesadora de mejillones en la localidad de Huelmo en inmediaciones de la ciudad de Puerto Montt.

La planta, que tendrá una inversión superior a los US$10 millones, contará con una superficie de 5.000 m2 y se destinará exclusivamente al proceso de mejillones congelados en todas las presentaciones que el mercado internacional demanda. Actualmente Mejillones América ofrece al mercado productos congelados, cultivados y procesados con los más altos estándares de calidad.

La obra, que se espera que esté terminada y funcionando a finales de 2010, hace parte del plan de internacionalización del Grupo Manuelita.

En un acto simbólico realizado en el lugar donde se construirá la planta, el Presidente Corporativo del Grupo Manuelita, Harold Eder Garcés, colocó la primera piedra de la edificación en conjunto con Washington San Martín Reyes, socio y Gerente General del proyecto en Chile, otros ejecutivos del proyecto y representantes de la empresa constructora.

“Con esta obra no sólo estamos aportando para la reactivación de la economía chilena, sino que consolidamos nuestro proceso de internacionalización y diversificación, pasando de ser un ingenio azucarero a convertirnos en un grupo empresarial con operaciones en Colombia, Perú, Chile y Brasil” aseguró Eder Garcés.

Desde el 2008 y hasta la fecha, Mejillones América procesaba los mejillones congelados para la exportación en una planta de la compañía ubicada en la Isla de Chilóe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?