| 10/18/2011 3:00:00 PM

El grupo francés Areva planea suprimir 800 empleos en Alemania, según prensa

El grupo nuclear francés Areva se dispone a suprimir 800 empleos en Alemania y contempla cerrar una planta en Bélgica, dentro de un plan de ajuste que hará público en diciembre próximo,

La reducción de puestos de trabajo en Alemania se producirá en las plantas de Lingen, Offenbach y Erlangen, de acuerdo con la publicación, que evoca como uno de los motivos la salida progresiva de ese país del sector de la energía nuclear, como anunció la canciller germana, Angela Merkel.

Además, los directivos de Areva -con el nuevo presidente Luc Oursel a la cabeza- no descartan abandonar la planta belga de Dessel, en la que trabajan 150 personas, y cancelarán o retrasarán la ampliación del sitio estadounidense de Eagle Rock, agrega la revista.

Areva retrasará también el inicio de la explotación minera del yacimiento de uranio de Imouraren, en Níger, que se trasladará a 2013, mientras que el gigante francés estudia cancelar el proyecto minero de Trekkopje, en Namibia, siempre según "L'Expansion".

El grupono ha confirmado ni desmentido la información, cuenta con llevar a cabo una ampliación de capital en su actividad minera en la que podrían participar un grupo eléctrico coreano o fondos de inversión chinos o cataríes.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?