Home

Noticias

Artículo

El grupo Acciona inaugura hoy su cuarto parque eólico en Canadá

El grupo español Acciona inauguró hoy su cuarto parque eólico en Canadá, unas instalaciones en las que ha invertido 82 millones de euros y que generará 45 megavatios de electricidad en la provincia de Nueva Brunswick.

6 de mayo de 2011

Toronto - Con la entrada en funcionamiento del parque eólico Lamèque, Acciona Energía, según un comunicado de la empresa, genera en Canadá un total de 181 megavatios de electricidad a partir de la energía del viento.

El parque de Lamèque, situado en la costa atlántica del país, cuenta con 30 turbinas que generan cada una 1,5 megavatios de electricidad y que han sido suministradas por la filial del grupo Acciona Windpower.

La instalación de las turbinas fue realizada por otra filial de la empresa, Acciona Infraestructuras, junto con la empresa canadiense Tetra Tech.

Acciona ha firmado un contrato con la compañía de distribución de electricidad de Nueva Brunswick, NB Power, para la venta de la energía producida por el nuevo parque eólico que es suficiente para alimentar 8.000 hogares.

El Gobierno canadiense ha aportado 9,8 millones de euros, mediante un incentivo a la producción vigente durante diez años, como apoyo financiero en el marco del programa federal de fomento de las energías renovables ecoEnergy for Renewable Power.

Además de Lamèque, situado en la zona este de Canadá, Acciona Energía opera los parques eólicos de Magrath y Chin Chute en la provincia de Alberta (oeste del país), cada uno de 30 megavatios, y otro más en Ripley, de 76 megavatios, en la provincia de Ontario.

Acciona también ha invertido en Canadá en varios proyectos PPP, de participación conjunta de los sectores público y privado.

El grupo cuenta con dos autopistas, una en Albeta y otra en Québec, una autovía en Ontario y dos hospitales en la Columbia Británica.

El consejero delegado de Acciona Energía en Norteamérica, Dan Foley, señaló en el comunicado que "estamos muy orgullosos de este proyecto, que demuestra que, con la colaboración adecuada y un intenso esfuerzo, podemos crear energía limpia que beneficia a la comunidad".

Por su parte, Gaetan Thomas, consejero delegado de NB Power, dijo que "nuestra colaboración con Acciona juega un importante papel para diversificar nuestra cartera y alcanzar nuestros objetivos en energías renovables, contribuyendo a reducir las emisiones y a potenciar nuestra visión de sostenibilidad energética".

 

 

(Efe)