Home

Noticias

Artículo

El Gobierno venezolano estudia medidas "contundentes" en sector aeronáutico

El ministro de Transporte y Comunicaciones de Venezuela, Francisco Garcés, informó hoy que su despacho estudia medidas "más contundentes" para dar respuesta a los incidentes aeronáuticos registrados recientemente.

28 de septiembre de 2011

Las medidas en el sector aeronáutico incluirán una "reestructuración" de las rutas, un apoyo a la adquisición de "partes y repuestos" para los equipos aéreos, así como "restricciones" a las aerolíneas que no operen "de manera adecuada".

"Vamos a tener una reunión con los empresarios, con los responsables de las líneas aéreas tanto públicas como privadas", dijo el ministro a la televisión estatal, sin precisar la fecha, al señalar que la reunión se "enfatizó" luego de dos incidentes aéreos registrados el lunes pasado.

Garcés se refería así a dos aterrizajes de emergencia en el aeropuerto Manuel Piar de Puerto Ordaz (este) que no dejaron heridos, uno de la compañía Aeropostal, después del desprendimiento parcial de sus motores y el incendio de una turbina, y otro de la aerolínea Aserca, luego de que se detectara humo en la cabina del equipo.

"Hay que apretar las tuercas a todas las empresas públicas y privadas para que cumplan con el mantenimiento de los aviones", aseveró el mandatario venezolano, Hugo Chávez, ese mismo día.

El martes, otro vuelo de Aserca presentó una fuga de aceite en su turbina izquierda a su salida del aeropuerto Manuel Piar y los pasajeros tuvieron que desembarcar el avión, informaron las autoridades.

El ministro de Transporte resaltó, además, que se están registrando muchos retrasos en las aerolíneas, incluyendo la estatal Conviasa.

Las aerolíneas "tendrán restricciones de operar rutas si no demuestran la capacidad de operar de manera adecuada", manifestó.

Garcés indicó que en lo que va de año se han producido 48 accidentes o incidentes aéreos, 22 de los cuales fueron durante el momento del aterrizaje. En un 23 % de los casos aún no se han esclarecido las causas del percance.


EFE