| 8/19/2005 12:00:00 AM

El Gobierno pide a los agricultores que se protejan frente a la revaluación

El Gobierno tiene disponibles $4.000 millones de pesos para que los productores agropecuarios se protejan contra los riesgos de que el dólar siga cayendo

El Gobierno tiene disponibles $4.000 millones de pesos para que los productores agropecuarios se protejan contra los riesgos de que el dólar siga cayendo, sin embargo hasta el momento los agricultores no los han utilizado.



Por eso el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, hizo un llamado a los productores del sector agrícola para que aprovechen este beneficio en el cual el Gobierno aporta la mayor parte del costo del seguro.



"El Gobierno paga 50 de los 60 pesos que cuesta cubrir cada dólar, ellos sólo pagan 10 pesitos. Y eso les puede ayudar a ellos a cubrir una caída fuerte en el precio que se diera si la tasa de cambio sigue revaluándose como estamos viendo estos días", explicó el jefe de la cartera agropecuaria.



El Ministro dijo que por ahora nadie ha utilizado esta cobertura cambiaria que busca contrarrestar los efectos de la revaluación que termina afectando a los agricultores colombianos en términos de precios.



"Hay casi $4 .000 millones disponibles para subsidiar las coberturas de estos productores, los productores de soya que empiezan a sembrar, los que están sembrando maíz en este segundo semestre, los que están sembrando sorgo, todos deberían acercarse y utilizar este mecanismo porque es lo que se tiene dispuesto y habilitado para que se puedan proteger de estas fluctuaciones", precisó Arias Leiva.



El funcionario cree que no se ha aprovechado este beneficio porque puede existir resistencia a estos nuevos mecanismos pero la verdad son muy buenos y muestra de ellos es que lo utilizan y funciona bien en muchos sectores productivos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?