| 3/10/2010 10:00:00 AM

El Gobierno ofrece esfuerzos para garantizar la tranquilidad en los procesos electorales

El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que las elecciones que se han realizado durante su Gobierno se han caracterizado por la tranquilidad, lo que refleja los beneficios de la Seguridad Democrática. Además, denunció presiones de la guerrilla en Combitara (Nariño) en contra de candidatos que apoyan al Gobierno.

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo este miércoles que el Gobierno adelanta los esfuerzos necesarios para garantizar la tranquilidad durante el proceso electoral que se va a llevar a cabo el próximo fin de semana.

“El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo; el Ministerio de Defensa, todas las Fuerzas, para garantizar la tranquilidad en el país”, expresó el Mandatario durante la entrevista que concedió a la emisora Colmundo Radio.

“Creo que los procesos electorales que este Gobierno ha presidido, en 2003, en 2006 y en 2007, han sido procesos que han ido mostrando los beneficios de la Seguridad Democrática”, dijo.

Adicionalmente, el Jefe de Estado denunció la presión que en la actualidad ejerce la guerrilla en el departamento de Nariño sobre los candidatos que apoyan las tesis del Gobierno.

“Sí denuncio un caso: antier supe que bandidos de la guerrilla en el área de Combitara (Nariño) están presionando a quienes participan de las tesis del Gobierno, para que no voten por los partidos que apoyan al Gobierno”.

 


(SP).

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?