| 10/4/2007 12:00:00 AM

El Gobierno Nacional no permitirá puerto carbonífero en Barú, dice Uribe

El jefe de Estado manifestó que no se permitirá ese puerto, para no crearle riesgos al futuro turístico de Cartagena, pero que se hará un acompañamiento a los exportadores de carbón, para buscar alternativas que les permitan colocar el mineral en los mercados internacionales.

Santa Marta_ El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, advirtió que el Gobierno Nacional no permitirá la construcción de un puerto carbonífero en la zona de Barú.

El anuncio fue hecho por el jefe de Estado ante los empresarios del sector turístico, durante la instalación de la asamblea anual de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), en la ciudad de Santa Marta.

“Yo he tomado una decisión, y la quiero comunicar esta noche: el Gobierno Nacional que yo presido no permite el puerto carbonífero de Barú”, aseguró el mandatario, al advertir sobre el riesgo que representa para el turismo una obra como la que se pretendía realizar allí.

Uribe dijo que el sector turístico de Santa Marta se encuentra muy nervioso por la problemática que ha generado la exportación del mineral por Santa Marta, y por eso no es conveniente propiciar una situación igual en Cartagena.

“Que llegue una familia a hacer turismo, y que una playa muy bonita quede ennegrecida por el carbón, y que tenga que estar limpiando a toda hora los toldos, y limpiando las mesas, y que el que se esté tomando un jugo entonces tenga que rechazarlo o hacerle mala cara porque le entró ahí polvillo de carbón, eso se vuelve ahí un lío”, dijo Uribe al ilustrar la situación.

Sin embargo, manifestó que como el Gobierno que preside es responsable con la inversión y con la necesidad de exportar carbón, se buscarán alternativas que garanticen la colocación del mineral en los mercados del exterior.

“Así como el gobierno toma la decisión de no permitir ese puerto, para no crearle riesgos al futuro turístico de Cartagena, el Gobierno también toma la decisión de acompañar a los exportadores de carbón, que estaban interesados en ese puerto, a buscar alternativas. Ellos pueden tener la tranquilidad de que van a encontrar alternativas para exportar ese carbón. Y tenemos opciones”, subrayó el jefe de Estado.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?