| 8/7/2011 4:00:00 PM

El Gobierno de Israel crea la Ciber Dirección General Nacional

El Gobierno israelí aprobó la creación de la Ciber Dirección General Nacional, que se ocupará de todo lo relativo al ciber-espacio y la ciber-seguridad, informaron hoy fuentes gubernamentales.

"Nuestra intención es poner al Estado de Israel en la vanguardia del campo cibernético en el mundo. Además de la importancia en el campo de la seguridad, hay aquí una gran oportunidad económica, por lo que la Dirección General responderá directamente al primer ministro", afirmó el jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, en un comunicado difundido por su oficina.

La nota explica que el nuevo organismo "encabezará el desarrollo en el campo del ciber-espacio en Israel, coordinará las distintas agencias que se ocupan de este asunto, expandirá la ciber-seguridad de las infraestructuras nacionales contra los ciber-ataques e impulsará la promoción cibernética en el sector industrial".

Con la creación de la nueva Dirección General, Israel espera "convertirse en un centro global de conocimiento y de industria cibernética, en cooperación con el mundo académico, el industrial, el de seguridad y otros organismos públicos", añade el escrito.

La decisión se toma tras registrarse "ataques recientes a infraestructuras computerizadas que han tenido un alto precio económico y diplomático", como los que han golpeado a la electricidad en Brasil o el sistema bancario en Estonia, explica la oficina de Netanyahu.

En el país, la web del Banco de Israel sufrió ataques cibernéticos en 2008 y varias páginas de Internet de instituciones públicas fueron manipuladas por "hakers" tras el asalto del Ejército a la Flotilla de la Libertad, en junio del pasado año.

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?