| 11/18/2011 8:20:00 AM

El gobierno expedirá documentos sobre contratación estatal

En el anuncio hecho en el Congreso Nacional de la Infraestructura, el presidente Santos reiteró su interés de seguir trabajando de la mano del sector privado.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el Gobierno expedirá dos documentos Conpes sobre riesgos previsibles en la contratación estatal y sobre lineamientos jurídicos para la realización de buenas prácticas y maduración de proyectos.

“Me complace decirles, amigos de la Cámara de Infraestructura, que Planeación Nacional recibió las tres matrices elaboradas por la Cámara en conjunto con la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, en las que recomiendan lineamientos en maduración de proyectos, en riesgos y buenas prácticas para la contratación pública”, destacó el Presidente, en el VIII Congreso Nacional de la Infraestructura, que se realiza en Cartagena.

Con estos insumos, ya hemos desarrollado una política, y en los próximos días se expedirán dos documentos Conpes: uno sobre riesgos previsibles en la contratación estatal y otro con lineamientos jurídicos para la realización de buenas prácticas y maduración de proyectos”, agregó el Jefe de Estado.

“Gracias por este buen aporte que, como pueden ver, estamos teniendo muy en cuenta”, dijo el presidente Santos. “A nosotros nos interesa seguir trabajando de la mano con el sector privado”.

Señaló que “dentro del Plan de Infraestructura para la Prosperidad está previsto que, en el curso de nuestro cuatrienio, se inviertan $32 billones –entre inversión pública y privada– en infraestructura”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?