| 2/1/2006 12:00:00 AM

El gobierno español aprueba OPA de Gas Natural sobre Endesa con condiciones

El gobierno ha analizado la operación desde un prisma "estrictamente empresarial".

El Gobierno español ha dado su visto bueno a la oferta pública de adquisición de Endesa por parte de Gas Natural al considerar que no afecta a la competencia sino que la "fomentará", pero con condiciones.

La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, explicó después del Consejo de Ministros que la OPA "no atenta contra la competencia sino que contribuirá a fomentar la competencia y redundará en beneficio de los consumidores".

Fernández de la Vega no especificó dichas condiciones.

La vicepresidenta recalcó que el Gobierno ha analizado la operación desde un prisma "estrictamente empresarial" que permitirá la creación de uno de los grupos más grandes de Europa y permitirá a España ser más independiente en materia de energía.

La decisión está pensada en "el interés de España y de los españoles" y aseguró que las condiciones impuestas a Gas Natural conllevarán "un aumento del número de competidores, mejor calidad y una reducción de precios".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?