Home

Noticias

Artículo

El Gobierno destina $6 billones al sector agropecuario

En los primeros seis meses de este año el crédito al sector agropecuario ha crecido a una tasa cercana al 18%.

27/7/2005
22 de julio de 2005

Más de $6 billones ha destinado el Gobierno para el sector agropecuario a través de subsidios y ayudas directas (834.550 millones de pesos), inversión en ciencia y tecnología (378 mil millones de pesos), alianzas productivas (102.511 millones de pesos), incentivo modular (20.582 millones de pesos) y créditos otorgados (4,7 billones de pesos).



"Es mucho lo que este Gobierno ha invertido en el sector agropecuario del país. Falta mucho, es cierto, pero no se puede desconocer todo la inversión que se ha destinado", dice el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva, mientras recuerda las diferentes acciones que se han adelantado.



Muestra de ello no sólo son los recursos que se han destinado sino la recuperación general del sector que en el primer trimestre de 2005 muestra un crecimiento del 4%, superior al promedio nacional.



En los primeros seis meses de este año el crédito al sector agropecuario ha crecido a una tasa cercana al 18% esos son prácticamente 12 puntos reales y el crédito a los pequeños productores está creciendo a una tasa del 88%, explicó el jefe de la cartera agropecuaria.