Home

Noticias

Artículo

El gobierno argentino le da la bienvenida a Hugo Chávez

En tanto, agrupaciones de desempleados y sociales organizan un acto, cuyo principal orador será Chávez, en un estadio de Buenos Aires.

2 de marzo de 2007

Buenos Aires.- El jefe de gabinete argentino Alberto Fernández expresó el viernes la satisfacción del gobierno por la próxima visita al país de Hugo Chávez, quien tiene previsto firmar acuerdos energéticos y ser el orador principal de un acto popular.

"Con mucho gusto recibimos la semana próxima al presidente de Venezuela", dijo Fernández a radio América.

El ministro desestimó que haya alguna intencionalidad en la concordancia entre la visita de Chávez a Argentina y la del mandatario estadounidense George W. Bush a Uruguay el viernes 9 de marzo.

"Tenemos una muy buena relación con Venezuela, y tenemos una buena relación, madura, con los Estados Unidos", sostuvo.

"Somos un país autónomo, independiente y nosotros no podemos tampoco ir postergando, definiendo nuestra agenda en función de otras. Nosotros trabajamos como un país autónomo y eso es lo que somos y ese es el sentido del viaje del presidente de Venezuela y así nosotros lo recibimos", agregó.

El Frente Transversal --que lidera el diputado oficialista Edgardo De Petri-- indicó que el acto "no esta planteada como un acto anti-Bush, aunque obviamente lo parezca". Sostuvo que rechazan "la política guerrera, los tratados de libre comercio y la intencionalidad del presidente norteamericano de debilitar al Mercosur".

Bush visitará Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México entre el 8 y 14 de marzo.

 

 

AP