| 8/30/2010 8:30:00 AM

El gasto de los consumidores en E.U. creció un 0,4% en julio

El gasto de los consumidores en E.U. aumentó un 0,4% en julio, en tanto que los ingresos personales subieron un 0,2%, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington.- La mayoría de los analistas había calculado que tanto el gasto de los consumidores como los ingresos crecieran un 0,3% en julio, tras haberse mantenido sin cambios el mes anterior.

Por primera vez desde enero, y después del ajuste por inflación, el ingreso disponible, es decir lo que queda después del pago de impuestos, disminuyó en julio, una señal de que la falta de empleos está afectando el gasto de los estadounidenses.

El mes pasado los sueldos y salarios subieron un 0,3%. Los ingresos ajustados por inflación y después de impuestos bajaron un 0,1% el mes pasado, igual que en junio.

El informe mostró que la tasa de ahorro bajó de un 6,2% en julio al 5,9% en junio.

El informe muestra, asimismo, que se aceleró el ritmo de la inflación. El índice de precios en gastos de consumo -una medida de la inflación a la cual presta mucha atención la Reserva Federal- subió un 1,5% desde julio de 2009, comparado con un incremento del 1,4% en los doce meses hasta junio.

La inflación subyacente en este índice, que excluye alimentos y energía, fue del 0,1% en julio y ha sido del 1,4% desde julio de 2009.

 

EFE 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?