| 4/29/2013 9:18:00 AM

El gasto de los consumidores en EE.UU. subió en marzo

El gasto de los consumidores en Estados Unidos subió un 0,2% en marzo, el incremento menor desde diciembre, según el Departamento de Comercio.

Los gastos de los consumidores, que representan casi el 70 % de la actividad económica estadounidense, habían subido un 0,7 % en febrero, y la mayoría de los economistas había vaticinado que el crecimiento de marzo sería ínfimo.

Los ingresos personales también subieron un 0,2 % el mes pasado de modo que la tasa de ahorro se mantuvo en el 2,7 %, apenas por encima del nivel más bajo en cinco años.

El informe mostró que el índice de precios en gastos de consumo subió un 0,3 % el mes pasado y si se excluyen los gastos de alimentos y energía, la inflación subyacente en este índice fue cero en marzo.

La Reserva Federal, en sus consideraciones de política monetaria, presta mucha atención a la inflación subyacente en el índice de precios en gastos de consumo, que ha sido del 1,1 % en los doce meses hasta marzo.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?