| 5/31/2013 10:55:00 AM

El gasto de los consumidores en EE.UU. baja en abril

El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, bajó un 0,2% en abril.

La economía estadounidense ha empezado a sentir el impacto de los recortes de gastos de todo el Gobierno Federal, que se iniciaron en marzo, y se sumaron para los consumidores a una subida del impuesto sobre los sueldos desde enero.

La disminución del gasto de los consumidores en abril pasado fue la primera desde mayo de 2012. La mayoría de los analistas había calculado que ese gasto tendría pocos cambios en abril.

Dado que los sueldos y salarios tampoco mostraron mucho cambio en abril la tasa de ahorro se mantuvo en el 2,5 por ciento.

El mes pasado el índice de precios en gasto de consumo, la medida de inflación a la cual presta más atención la Reserva Federal, bajó 0,3 por ciento, la mayor disminución desde diciembre de 2008 y que reflejó la caída de los costos de los combustibles.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?