| 5/27/2011 10:00:00 AM

El G8 extrae lecciones de Fukushima y llama a reforzar la seguridad nuclear

El G8 considera que el desastre de la central nuclear de Fukushima (Japón) debe servir de lección sobre la necesidad de reforzar la seguridad y revisar este tipo de instalaciones en todo el mundo "tan pronto sea posible".

Deauville - En la declaración final de la cumbre, que ha reunido a los líderes de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Rusia, se asegura que aquellos países que han elegido confiar en la energía nuclear deben prestar mucha atención a la seguridad.

Por ello, urgen a aquellos países que aún no lo hayan hecho tras lo ocurrido el pasado marzo en Fukushima a efectuar nuevas revisiones de sus instalaciones tan pronto como sea posible.

Estas revisiones deben incluir iniciativas para la prevención de accidentes, preparación para emergencias, gestión de eventuales crisis y acciones para la mitigación y la gestión de los accidentes.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, expuso a sus homólogos los detalles del accidente nuclear de Fukushima durante el almuerzo con el que comenzó ayer la cumbre de Deauville.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, felicitó a Japón por los esfuerzos realizados "con dignidad" para ponerse en pie después del devastador terremoto de marzo, y expresó su plena confianza en la capacidad del país para reconstruir su economía.

 

 

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?