| 1/17/2011 7:00:00 PM

El fondo de rescate del euro lanzará su primera emisión la próxima semana

El fondo de rescate de la zona euro lanzará una primera emisión de bonos de entre 3.000 y 5.000 millones de euros la próxima semana para financiar el rescate de Irlanda, según confirmaron hoy a Efe fuentes del fondo.

Bruselas - Citi, HSBC y Sociéte Générale serán las entidades colocadoras de esta emisión del fondo, que cuenta con la máxima nota de las agencias calificadoras, según una nota de prensa enviada por la entidad.

Entre 2011 y 2012, el fondo de rescate de la zona euro tiene previsto captar 26.500 millones del mercado, como parte del programa de asistencia a Irlanda, lo que incluye otras dos emisiones de entre 3.000 y 5.000 millones este año.

El consejero delegado del fondo, Klaus Regling, consideró hoy que "la primera emisión sindicada del fondo representa una importante operación para los mercados y la Eurozona" y confió en que su "éxito" contribuya a "restaurar la estabilidad en el mercado de deuda soberana y a proteger el euro".

El complejo mecanismo de rescate de la zona euro empleado para financiar el rescate de Irlanda consta de tres partes: una parte garantizada por el presupuesto europeo denominada Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (EFSM, según sus siglas en inglés), una segunda garantizada por los estados de la zona euro conocida como el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, en inglés) y la aportación del Fondo Monetario Internacional.

La emisión de deuda de la próxima semana será efectuada por el fondo de estabilidad de los países de la zona euro (EFSF), con sede en Luxemburgo.

Por su parte, el Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera garantizado por el presupuesto europeo (EFSM, según sus siglas en inglés), lanzó el pasado cinco de enero su primera emisión de obligaciones de deuda para financiar el rescate de Irlanda, por valor de unos 5.000 millones de euros y un vencimiento de cinco años.

El EFSM también tiene previsto realizar otras cuatro o cinco emisiones este año (tres de ellas durante la primera mitad de 2011), cada una de las cuales alcanzará un importe total de entre 3.000 y 5.000 millones.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?