Home

Noticias

Artículo

El FMI y la UE suspenden las negociaciones de ayuda con Hungría

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) han suspendido las negociaciones con Hungría sobre el desembolso del siguiente tramo de ayuda financiera para este endeudado país de Europa oriental.

18 de julio de 2010

Budapest - El FMI ha exigido a Budapest medidas adicionales para consolidar el presupuesto nacional ante el elevado déficit fiscal para este año y 2011, que debería situarse en el 3 y 3,8 por ciento, respectivamente, del Producto Interior Bruto (PIB).

Para lograr esta meta, el nuevo gobierno de Viktor Orbán debería tomar medidas de austeridad más estrictas, según el FMI, un aspecto que ha topado con escasas simpatías en Budapest.

El FMI, el Banco Mundial (BM) y la UE acordaron en 2008 conceder 20.000 millones de ayuda financiera a Hungría para evitar la bancarrota estatal.

Las negociaciones, interrumpidas ayer entre Hungría y el FMI y la UE, deberían haber sido concluidas la semana próxima, pero ahora no se ha dado fecha de su posible reanudación.

Tras su victoria electoral en abril, el primer ministro Orbán declaró que Hungría estaba dispuesta a renegociar las condiciones sobre el pago de su elevada deuda con los organismos internacionales.

 

EFE