| 4/8/2011 3:00:00 PM

El FMI recibe petición de ayuda de Portugal

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo hoy que Portugal solicitó ayuda financiera al organismo y aseguró que la institución está lista para ayudar al país.

Washington - "Estamos listos para sumarnos al esfuerzo junto con nuestros socios europeos para ayudar a restaurar el crecimiento y la estabilidad financiera en Portugal", afirmó el responsable del FMI en un comunicado.

"Estamos listos para movernos con rapidez en esta petición y mantener conversaciones urgentes con el Gobierno portugués, junto con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo sobre un programa económico respaldado por los principales partidos políticos", añadió Strauss-Kahn.

El titular del FMI dio la bienvenida también al anuncio realizado por el Eurogrupo y los ministros del Ecofin indicando que los preparativos para alcanzar un acuerdo de ayuda a Portugal comenzarán "inmediatamente".

Con tipos de interés próximos al 10 % en el medio plazo y por encima del 8,6 % en los vencimientos a diez años, que sirven de referencia, Portugal se ha resignado a seguir emitiendo deuda para llegar a fin de mes.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?