| 12/22/2010 5:50:00 PM

El FMI prevé un crecimiento "débil" de la economía canadiense en 2011

El Fondo Monetario Internacional (FMI) previó hoy un crecimiento "débil" de la economía canadiense en la segunda mitad de 2010 y en todo 2011 -año en el que se estima un alza de 2,3%- y dijo que el Gobierno de Canadá "podría haber contemplado" más medidas para suavizar el ajuste económico aplicado.

Toronto.- En su revisión de la economía canadiense, conocida en la jerga del FMI como Artículo IV, la institución también aplaudió la decisión del Banco de Canadá de posponer el aumento de los tipos de interés y señaló la creciente deuda de los hogares canadienses como un riesgo de cara al futuro.

La institución dijo que Canadá crecerá un 3 por ciento en 2010 y un 2,3% en 2011.

En su valoración, el FMI dijo que "con los tipos de interés ahora por encima de cero, la política monetaria tiene espacio para responder si las condiciones lo merecen. La regulación debería continuar para servir como la primera línea de defensa para enfrentarse a los desequilibrios financieros emergentes".

El FMI también advirtió sobre los crecientes costes sanitarios, un tema altamente conflictivo en el país, y dijo que si no son controlados "pondrán una presión creciente e insostenible en las posiciones fiscales de los gobiernos de Canadá".

El organismo también señaló que es necesaria una mayor "transparencia y comunicación sobre estos desafíos y sus implicaciones a largo plazo debería ayudar a aumentar la concienciación del público y contribuir al debate sobre posibles soluciones".

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?