Home

Noticias

Artículo

El FMI y el Banco Mundial piden un acuerdo en la OMC

Ambos organismos consideran que no debe perderse esta oportunidad para conseguir un acuerdo que pemita avanzar en la liberalización de los mercados.

31/10/2005
30 de octubre de 2005

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han hecho un llamamiento para que se alcance un acuerdo en las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC). "La agricultura se ha convertido en el corazón de las negociaciones de Doha", dijeron tanto el presidente del FMI, Rodrigo Rato, como el presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz. Ambos dirigentes consideran que no debe perderse esta oportunidad para conseguir un acuerdo que pemita avanzar en la liberalización de los mercados.

El director general de la OMC, Pascal Lamy, calificó ayer de "seria" la nueva propuesta del comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, sobre la reducción de aranceles agrícolas. Añadió que es "un avance" y que puede compararse con lo que Estados Unidos ha dicho que está dispuesto a hacer en la reducción de las ayudas a la agricultura.