| 10/13/2010 10:20:00 AM

El Festival de las Artes de Ciudad Bolívar rompió record

El Festival de las Artes de Ciudad Bolívar rompió todos los records. Se alzó con una jornada ininterrumpida de casi 9 horas donde desfilaron por la tarima del Parque El Tunal de Bogotá, más de 1.000 artistas entre niños y jóvenes de los colegios distritales de Ciudad Bolívar, perfectamente coordinados y preparados para un público que superó las 6.000 personas.

Bogotá.- “Este proyecto es la continuación del trabajo que la Fundación Social de Holcim Colombia - la entidad que ejecuta nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa -, viene desarrollando en la localidad, hace seis años, a través de programas de formación artística que benefician a 300 niños en jornada extraescolar. Esperamos que más allá de una muestra artística que haga visibles los frutos del trabajo de estos años, podamos comprobar que es posible no sólo la unión entre los sectores público y privado, sino la colaboración entre docentes para trabajar en función de la construcción de una sociedad que cultiva desde la infancia, una educación artística que permite la libre expresión y promueve la integración familiar en un ambiente de paz y alegría” – comentó Moisés Pérez Yunes, Presidente de Holcim (Colombia) S.A. una de las entidades organizadoras.

La mañana estuvo conquistada por la cumbia, el carnaval y toda la riqueza de la música y danza del pacífico y la zona andina colombiana, que al sonar de los acordes hizo bailar a familiares, amigos de los participantes, y cientos de visitantes del parque que encontraron en medio de este escenario lúdico y deportivo, un espectáculo nunca antes visto en la zona.

Hacia el medio día, y durante el resto de la jornada, se hicieron presentes el Alcalde Local de Ciudad Bolívar, Edgar Orlando Herrera Prieto, el Presidente de Holcim (Colombia) S.A. Moisés Pérez Yunes, Alejandro Cárdenas Coordinador Artístico de la Dirección de Educación Pre-escolar y Básica de la Secretaría de Educación Nacional y el Director Local de Educación de Ciudad Bolívar, Jorge Pérez, quienes invitaron a los participantes a seguir trabajando en el arte y reiteraron su compromiso con el apoyo a este tipo de iniciativas.

“El Festival de las Artes de Ciudad Bolívar fue un éxito, convocamos a los niños, las niñas y los jóvenes de la localidad. Ellos se expresaron por medio de la música, la danza, el teatro y la pintura. Mostraron la mejor cara de Ciudad Bolívar, la cara de un presente y un futuro prometedor lleno de iniciativas de paz. Este es el inicio de eventos artísticos y culturales que Bogotá, Colombia y el Mundo conocerán de la localidad de Ciudad Bolívar”. Comentó el Alcalde Local de Ciudad Bolívar, Edgar Orlando Herrera Prieto.

La riqueza y belleza de los atuendos, el trabajo esmerado de los profesores y los artistas, directores de artes y organizadores, fue la nota positiva de este Festival de las Artes de Ciudad Bolívar que cerró con una jornada de música, teatro, danza moderna y urbana, que brillaron por la creatividad, las coreografías, los mensajes ecológicos y de paz, que son una muestra del gran talento que debe ser impulsado y conservado en la niñez y juventud de la Localidad.

“Este es un lugar donde nosotros podemos expresar lo que sentimos y lo que pensamos a través del arte. Es mostrar que en Ciudad Bolívar ocurren cosas muy chéveres y que podemos hacer cosas juntos con otros colegios de la localidad.” – comenta Angie Cubides del Colegio La Estancia de Ciudad Bolívar.

Un ejercicio de paz que demostró en uno de los escenarios más bellos de la ciudad, que el arte vive y se expresa con fuerza a través de la niñez y la juventud de Ciudad Bolívar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?