| 6/23/2008 12:00:00 AM

El ferrocarril carbonero de Cundinamarca y Boyacá está financiado. Solo le falta la carga EXCLUSIVO

La construcción del ferrocarril del carbón, que atraviesa partes de Cundinamarca y Boyacá para unirse al ferrocarril central, una obra de US$650 millones, podría estar decidida antes de que termine este año.

El diseño está terminado y la financiación está completamente garantizada por bancos brasileros. Lo único que falta es que haya una garantía sobre el volumen de carga que se moverá por la línea.

“Para que sea viable, el ferrocarril necesita 10 millones de toneladas”, explicó el ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego.

El problema está en que conseguir volúmenes de esa naturaleza de carbón y arcilla cocida en la zona no es sencillo. Las minas de Cundinamarca y Boyacá no pueden expandir fácilmente su producción, dice el Ministro, porque son de estrato fracturado y subterráneas, por lo que necesitan grandes inversiones y una fuerte cantidad de mano de obra para crecer.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?