| 10/31/2011 1:00:00 PM

El FEEF nombra tres entidades para dirigir su próxima emisión para Irlanda

Las tres entidades fueron seleccionadas entre las 47 que componen el Grupo de Mercado del FEEF, y la próxima emisión para Irlanda se lanzará "pronto, en función de las condiciones del mercado", según indicó el Fondo en un comunicado.

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) anunció hoy que tres bancos (Barclays, Crédit Agricole CIB y JP Morgan) dirigirán de forma conjunta su próxima emisión de bonos con destino al programa de rescate de Irlanda.

Se espera que esta próxima emisión será de unos 3.000 millones de euros con vencimiento a diez años, añadió la nota.

"Al ser un emisor relativamente reciente, debemos continuar creando una demanda a largo plazo", señaló el vicepresidente del FEEF, Christophe Frankel.

El FEEF estrenó sus emisiones en enero pasado con una de bonos a cinco años por 5.000 millones de euros, destinados al programa de rescate de Irlanda, y desde entonces ha lanzado otras dos emisiones para obtener fondos para el programa de asistencia a Portugal.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?