| 2/17/2012 11:24:00 AM

El Estado francés ingresa unos 500 millones por el fin del cambio al euro

El Estado francés va a tener unas ganancias de unos 500 millones de euros por los billetes de francos que van a perder todo valor al finalizar hoy el plazo para cambiarlos por euros en el Banco de Francia.

París- La cifra exacta se conocerá una vez que se haga el recuento de los billetes aportados estos últimos días, en que se han formado largas colas delante de las oficinas del Banco de Francia que admiten la devolución de billetes de 20, 50, 100 200 y 500 francos. El pasado 31 de diciembre quedaban en total 50 millones de billetes con un valor equivalente de 600 millones de euros, según el Banco de Francia, que ha calculado que sólo una sexta parte van a ser cambiados en euros hasta la finalización esta tarde del plazo, que se había fijado desde hacía mucho tiempo.

La razón es que muchos se han extraviado, pero también que algunas personas los quieren conservar para venderlos más tarde en el mercado de coleccionistas, o simplemente como recuerdo. Teniendo en cuenta que los billetes en circulación figuran en las cuentas del Banco de Francia como pasivo, los que no vuelvan a sus cajas para ser destruidos se considerarán anulados.

Por ese mecanismo contable, el Gobierno había previsto en su presupuesto para este año un ingreso excepcional de 500 millones de euros. La introducción de las monedas y billetes del euro desde enero de 2002 puso fin a la vida del franco. Su valor se había fijado en 6,56 por cada euro. 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?