| 4/25/2011 4:00:00 PM

El Estado explotará en exclusiva el uranio de las minas de Namibia

El último Consejo de Ministros de Namibia ha declarado las minas de Uranio, oro, cobre y zinc de interés estratégico y se reservará en exclusiva la explotación de estos recursos, informa hoy el diario 'The Namibian'.

Johannesburgo - izará la extracción y la exploración de nuevos yacimientos a través de la Compañía estatal Epangelo Mining Company, explicó al Parlamento ayer el ministro de Energía, Isak Katali.

Katali afirmó que "así los ciudadanos de Namibia podrán obtener por completo los beneficios de nuestros recursos mineros", recoge hoy el diario 'The Namibian'.

La minería aportó el año pasado el 15%del producto nacional bruto de Namibia y acaparó el 50%de todas las exportaciones del país, el mayor productor de uranio del mundo.

Katali justificó la decisión del Gobierno por los fraudes en la obtención de licencias, que son otorgadas a compañías de mayoría negra que las venden después a empresas extranjeras, según el ministro de Energía.

 
(Efe)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?