| 1/21/2011 8:40:00 AM

El espionaje contra Renault, una posible maniobra de sus competidores

La operación de espionaje denunciada por Renault podría esconder en realidad una maniobra de desestabilización de alguna empresa competidora, indicó hoy el abogado de uno de los directivos despedidos por el fabricante francés de automóviles.

París - Thibault de Montbrial, letrado del ex número dos del programa del vehículo eléctrico de Renault, Matthieu Tenenbaum, declaró a la emisora de radio 'France Info' que "la hipótesis seria en la que pensamos es que Renault también fue víctima".

Hubo "una operación de manipulación", "una intoxicación en primer lugar contra Renault" de la que los tres directivos despedidos por las sospechas de espionaje son "víctimas colaterales", afirmó de Montbrial.

"En la guerra económica, si se quiere hacer tropezar a un competidor o bien se incorpora un espía en sus filas o se le hace creer -es más simple- que algunos de sus directivos clave no son fiables" y "eso desorganiza completamente" su actividad, argumentó el abogado.

De Montbrial confirmó que su cliente se va a querellar por considerar que Renault ha formulado una "denuncia calumniosa", ya que estima que las imputaciones contra él "no están demostradas".

Señaló que Tenenbaum, un ingeniero de 33 años que ha desarrollado toda su carrera en Renault, "está totalmente a disposición de la justicia", pero "le resulta insoportable" su situación, porque no le han precisado las razones de la denuncia y del despido, que se sustentan en un denunciante anónimo.

Antes que Tenenbaum, otro de los directivos despedidos, el ex miembro del comité de dirección de Renault Michel Balthazard, había indicado que también presentaba una denuncia por calumnias.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.