Home

Noticias

Artículo

El edificio más alto de Perú, de 120 metros, se inaugurará en 2013

El edificio más alto de Perú será una torre de oficinas que tendrá 120 metros de altura, 26 pisos y un estacionamiento para 800 vehículos, que estará operativo a mediados de 2013, confirmaron hoy a Efe los promotores del proyecto.

2 de marzo de 2011

Lima - El titular de esta gigantesca infraestructura será la gestora inmobiliaria peruana Cúbica (perteneciente al grupo Brescia) y en el edificio se instalarán oficinas y una zona comercial.

El rascacielos, del que colgarán un gigantesco cartel con el logotipo del banco HSBC, estará ubicado en el distrito financiero limeño de San Isidro, frente a otro imponente inmueble, el casi acabado Hotel Westin (del mismo grupo inmobiliario) y que con sus 118 metros será el más elevado hasta que lo destrone la Torre HSBC.

Al futuro edificio, cuyas obras empezarán este mes, lo dotarán de sistemas de última generación: el acceso será con tarjetas electrónicas, habrá un circuito cerrado de televisión y la vigilancia será garantizada por un monitoreo inteligente de alarmas.

Según el prototipo inicial, su silueta será similar a la de una 'T' invertida cubierta por ventanales y el edificio estará rodeado de una zona arbolada.

Sus trabajadores usarán los 13 ascensores de los que dispondrá el edificio, una cafetería con comedor al aire libre, y podrán desestresarse o tal vez estresarse en el área comercial que se construirá en la planta baja.

"Este importante proyecto incorpora los más altos estándares técnicos, de confort, seguridad y servicios especializados", según un comunicado del HSBC, que también destaca que el edificio contará con una certificación medioambiental, que lo convertirá en el primer edificio "green building" corporativo en Perú.

Para levantar este ambicioso proyecto, los promotores han desembolsado cerca de cincuenta millones de dólares para que sus arrendatarios se instalen, según las previsiones, a partir de mediados de 2013.

Entre los edificios más altos del mundo destacan el rascacielos Burj Khalifa, en Dubai, con una altura de 828 metros y más de 160 pisos, y el taiwanés Taipei 101, de más de 100 plantas y casi 510 metros de altura.

Además, el rascacielos japonés Tokyo Sky Tree, todavía en obras, alcanzará los 634 metros de altura en diciembre de este año, mes en el que está previsto que concluyan los trabajos de construcción.
 
 
(Efe)