Home

Noticias

Artículo

El e-commerce llegó para quedarse

Vender y comprar en Internet es una realidad ineludible. Llegó al país la primera Mega Tienda virtual, con cinco divisiones: Libros, Hombres, Mujeres, Deportes y Electrónicos.

FIN DE SEMANA
16 de marzo de 2006

El comercio electrónico es un sistema de negocios imprescindible y rentable no sólo para las empresas, también para las personas. Megastore Group, es la propuesta de un grupo de colombianos que le apostaron a las ventas por Internet. Colombia empieza a incursionar en el terreno del e-commerce.

Más de tres millones de colombianos utilizan Internet, y la cifra va en aumento. Las ventajas que ofrece el comercio electrónico empiezan a verse: precios más económicos que el comercio convencional y una amplia oferta de productos con valor agregado, las transacciones en línea ahorran tiempo y se pueden hacer desde casa. Buscar en Internet es fácil y rápido, el cliente compara y elige la opción más económica.

Con el boom del e-commerce han venido desapareciendo intermediarios comerciales dándole espacio al surgimiento de nuevos servicios. Gracias al acortamiento y la automatización de las cadenas de distribución, los suministros se obtienen en menos tiempo. La rapidez y facilidad de comunicarse con los proveedores, permiten que Megastore ofrezca servicios personalizados.

Megastore es una tienda de e-commerce que se divide en cinco categorías de productos: Libros, Hombres, Mujeres, Deportes y Electrónicos. La librería ya está en funcionamiento y eventualmente las demás líneas también. Hoy en día Megastore tiene oficinas de representación en Miami y Bogotá y próximamente lanzará su tienda física en la capital colombiana.

Una alianza estratégica con la reconocida tienda virtual Amazon.com, le permite a los colombianos adquirir cualquier libro en Amazon a través de Megastore en la Web: www.megastoregroup.com.

Las ventajas que representa esta alianza, son el ahorro y la rapidez en el envío. Además, el comprador tiene el aval de una compañía colombiana, que respalda la recepción del encargo, ofreciendo garantías en caso de devoluciones.

Para los clientes que no tengan tarjeta de crédito, Megastore ofrece otras alternativas: el pago contra entrega, consignación bancaria y tarjeta débito. Megastore está protegido por el protocolo SSL, que garantiza la privacidad y confidencialidad en la información del comprador.

Business 2 Business

Además de la venta a personas naturales, Megastore ofrece servicio de soporte e instalación del sistema e-commerce. La solución se implementa de acuerdo con la necesidad de cada negocio. Megastore Solutions, asesora empresas en la planificación y lanzamiento de su sitio de e-commerce, evaluando las necesidades y objetivos de la compañía, implementando medios de pago, seguridad y logística. Megastore también está presente en las licitaciones del gobierno, comercializando equipos electrónicos, libros y otros productos.

A propósito del comercio electrónico, Juan Pablo Aguirre, socio fundador y director operativo de Megastore Group, afirma: "las claves del éxito en un negocio virtual son: el servicio al cliente y la facilidad de navegación del portal. El usuario no visita, ni compra en páginas desordenadas".

En Colombia los pioneros del comercio electrónico fueron las entidades financieras y bancarias. Le siguieron los almacenes de cadena y ahora la venta de libros y novedosos artículos, toma fuerza en el país con la llegada de Megastore.