Home

Noticias

Artículo

El Dow Jones sube 0,05% tras algunos resultados positivos de empresas en E.U

La Bolsa de Nueva York iniciaba hoy la sesión con un tono muy variable y el Dow Jones de Industriales subía el 0,05%, entre algunos resultados trimestrales favorables de grandes empresas de Estados Unidos y a la espera de conocer datos del test de resistencia a los bancos europeos.

23 de julio de 2010

Nueva York.- Poco después de cumplirse la primera media hora de negociaciones, ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas estadounidenses, ganaba 5,45 puntos y se situaba en 10.327,75 unidades.

El selectivo S&P 500 perdía el 0,1% (-1,04 puntos)y se situaba en 1.092,63 enteros, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0,32% (-7,11 puntos), a 2.238,78 unidades.

Los inversores se mostraban hoy un tanto remisos a adquirir valores bursátiles, a pesar de que algunos componentes del Dow, incluidos Microsoft, American Express y Verizon, presentaron resultados en el pasado trimestre más favorables de lo previsto.

Los sectores de empresas de transporte, de productos de consumo cíclico y de materias primas, con alzas en torno al 0,3%, iniciaban la sesión con más empuje que el resto, en tanto que el de energía (-0,64%) y el financiero (-0,56%), se anotaban los descensos más notorios.

La telefónica Verizon (3,44%) lideraba el grupo de componentes del Dow que se negociaban al alza, después de lograr una ganancia por acción de 58 centavos, excluidos cargos extraordinarios, que supero las expectativas de los analistas, aunque los ingresos fueron algo inferiores a lo esperado.

También se negociaban al alza las acciones de Walmart (0,85%), AT&T (0,59%), Johnson & Johnson (0,44%) y Coca-Cola (0,41%), entre otras.

La jornada se mostraba de momento desfavorable para McDonald's (-1,71%), que registraba el mayor descenso entre las empresas incluidas en el Dow, después de presentar resultados trimestrales ligeramente mejores de lo que se preveía.

También se depreciaban las acciones de Microsoft (-1,32%), a pesar de cerrar su ejercicio con un aumento del 28,7% en su beneficio y registrar un récord de facturación en el cuarto trimestre.

La tecnológica Intel (-1,15%) y Bank of America (-1,02%) formaban junto con las anteriores, el grupo de componentes del Dow que registraban pérdidas más sustanciales.

Fuera de ese índice, las acciones de Ford se revalorizaban el 0,54%, tras lograr un beneficio neto de U.S.$2.600 millones y una ganancia por acción de 68 centavos, excluidos cargos, mayor de lo que se preveía.

Los títulos de Amazon.com perdían un 8,55% de valor, después de presentar resultados el jueves, con el mercado ya cerrado, menos favorables de lo que esperaban los analistas.

Durante esta jornada no se divulgarán datos significativos relacionados con la actividad económica en EE.UU., pero los inversores estarán muy atentos a los resultados de la prueba de resistencia realizada a 91 bancos comerciales europeos, que se conocerán durante la sesión bursátil.

El euro se debilitaba ante el dólar, a U.S.$1,2827, y la deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 2,94%.

 

EFE