| 3/12/2007 12:00:00 AM

El Distrito ofrece créditos para las pequeñas y medianas empresas

Mediante la nueva línea de crédito SAAB (Sistema de Abastecimiento de Alimentos de Bogotá, los empresarios del sector agrario de Bogotá y de aquellas regiones que surten a la capital, ahora pueden acceder a créditos por cerca de $100 millones.

Bogotá.- Según el Gobierno Distrital, en su página de internet, asegura que esta nueva línea SAAB es la única que permite otorgar créditos a lugares fuera del casco urbano de Bogotá, y algunas de las zonas que se verán beneficiadas con estos préstamos serán: Meta, Boyacá, Armenia y Tolima, siempre y cuando certifiquen pertenecer a las ‘Agro-redes' y ‘Nutri-redes' y que además se comprometan a traer sus productos a la capital colombiana.

Pero, ¿qué son las Agro-redes y las Nutri-redes? El director distrital de tesorería, Marco Fidel Useche Acosta, dice que las Agro-redes son todos los productores asociados en cualquier parte del país y las Nutri-redes son aquellas que agrupan a micro y pequeños empresarios asociados en la ciudad, para hacer la distribución de los bienes que suministran las Agro-redes.

"La invitación es para que todos los empresarios de Bogotá que necesiten un crédito o una financiación, para crear o fortalecer su empresa, que se acerquen a cualquier SuperCADE de la ciudad para obtener toda la información sobre los mismos", afirmó Useche.

El proyecto de "Líneas de crédito para el apoyo a la micro y mediana empresa en Bogotá" ha otorgado cerca de $370 mil millones en créditos, beneficiando así a más de 47 micro y pequeños empresarios. Además de la línea de crédito SAAB, la Secretaría de Hacienda tiene cuatro opciones de préstamo para los pequeños y medianos empresarios. Entre ellas están: 

El portal sostiene que la línea está diseñada para personas que tengan competencias laborales, competencia en emprendimiento y plan de negocios, que estén interesadas en comenzar un nuevo proyecto empresarial en Bogotá. El monto del crédito será de tres millones de pesos, con un interés de 1.9% mensual.

Para esta línea, es indispensable que los interesados asistan a las capacitaciones dictadas por el Sena, las cuales serán asignadas por medio del call center 5925555.

Bogotá
Los beneficiarios serán aquellos pequeños y medianos empresarios ubicados en la capital colombiana y con más de un año de funcionamiento. El monto del préstamo será de hasta 60 millones de pesos y la tasa de interés estará en el 1.3% mensual. Esta línea de crédito está diseñada para hombres y mujeres cabezas de hogar de estratos uno, dos y tres, residentes en Bogotá, que tengan una actividad productiva, mínimo de un año de funcionamiento. El montó será de un millón de pesos sin codeudor con una tasa de interés del 1.7% mensual.

Agro Industrial
Dirigido a pequeños y medianos empresarios agroindustriales, con mínimo 6 meses de antigüedad y domiciliarios en Bogotá, que tengan negocios como comercialización de huevos, cárnicos, quesos, deshidratados, conservas, moliendas, restaurantes y pollos.
El montó del crédito irá hasta $100 millones con una tasa de interés del 08% mensual.

Estas líneas son una iniciativa de la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Hacienda, y pretenden mejorar los niveles de empleo, el nivel de vida y los ingresos de los empresarios bogotanos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?