| 3/2/2012 10:55:00 AM

El desempleo en Japón subió en enero una décima hasta el 4,6%

La tasa de desempleo en Japón subió en enero una décima respecto a la de diciembre y se situó en el 4,6 %, según los datos preliminares difundidos hoy por el Gobierno.

Tokio-El número de personas empleadas en el primer mes de 2012 se situaba en 62,11 millones, lo que representa 480.000 menos (un 0,8 por ciento) que el mismo mes de 2011, indicó el informe del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

El número de personas sin un empleo ascendía por su parte en enero a 2,91 millones, lo que supone un descenso interanual de 190.000 (6,1 por ciento). La oferta de empleo en el país asiático mejoró sin embargo respecto al mes anterior, con 73 ofertas por cada cien personas en busca de trabajo, frente a los 71 puestos por cada cien personas de diciembre.

Los datos divulgados por el Gobierno incluyen los de las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, las tres más devastadas por el terremoto y tsunami que hace casi un año arrasó el noreste y que entre marzo y septiembre fueron excluidas del cálculo nacional a causa de la catástrofe. El índice de desempleo tocó en Japón el récord del 5,6 por ciento en julio de 2009 y luego inició una trayectoria de mejoría, aunque posteriormente ha vuelto a sufrir altibajos y desde el pasado verano ha mantenido una ligera tendencia al alza. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?